El sobrepeso y la obesidad sigue siendo un desafío para Europa, a pesar del esfuerzo realizado a nivel europeo para revertir el aumento de la proporción de población con sobrepeso u obesidad, tanto en adultos como en niños y jóvenes.
Esta situación es particularmente importante en niños y jóvenes, ya que son nuestros ciudadanos más vulnerables y deben estar protegidos de las enfermedades crónicas derivadas del sobrepeso y de los problemas relacionados con la salud y la economía que tendrán que soportar a lo largo de toda su vida.
Por ello, la Comisión Europea ha lanzado, en el marco del Tercer Programa de Salud, el premio Eu Health 2019 con el objetivo es premiar iniciativas de ciudades, ONG y escuelas que contribuyan a mejorar la sanidad pública a través de la prevención y reducción de la obesidad en niños y jóvenes (de entre 6 y 18 años de edad).
Las prácticas presentadas en esta convocatoria pueden seguir en activo en el momento de la candidatura, o haber finalizado después del 1 de enero de 2016.
Se entregarán tres premios, de 100.000€ cada uno, para cada una de las modalidades (ciudades, ONG y escuelas).
El plazo para la presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 13 de mayo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario