viernes, 3 de mayo de 2019

Llamada de expresiones de interés para Soluciones Innovadoras Orientadas a Demanda pública española

La Compra Pública de Innovación (CPI) es una herramienta para fomentar la innovación desde el sector público, concretamente a través de la adquisición de soluciones innovadoras o de soluciones en fase de desarrollo. Por ello, el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial E.P.E. (CDTI) ha creado recientemente la Oficina de Compra Pública Innovadora (OCPI), cuyo objetivo es, esencialmente, impulsar la CPI en la modalidad de Compra Pública Precomercial (CPP). 

`

La OCPI ha lanzado una llamada de expresiones de interés para Soluciones Innovadoras Orientadas a Demanda pública, mediante la que se pretende recabar propuestas de potenciales proveedores de servicios de I+D, preferiblemente empresas, que puedan constituir un repositorio de ideas para futuras licitaciones. 

Los requisitos mínimos que debe cumplir una expresión de interés para ser objeto de un estudio detallado y una potencial licitación posterior son los siguientes:
  • La tecnología propuesta debe encontrarse en un nivel de madurez (TRL[1]) entre 4 y 6, para ser llevado a un TRL entre 6 y 7, o el nivel suficiente para que una Administración Pública pueda validar su uso en un entorno real. Se deberá justificar el estado del arte en el que se encuentra la tecnología propuesta frente a lo disponible en el mercado.
  • Además de la Administración General del Estado, las Administraciones Públicas interesadas en la solución innovadora deberán ser entidades locales o autonómicas de alguna de las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía, Canarias, Castilla la Mancha, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia o Extremadura.
  • La tecnología debe estar alineada con alguno de los objetivos planteados en la Estrategia Estatal de Ciencia, Tecnología e Innovación y/o de la RIS3[2] de la Administración pública interesada, así como no pertenecer a alguno de los sectores excluidos por la normativa FEDER[3] 2014-2020.
  • La tecnología innovadora debe estar orientada a solucionar una necesidad real pública de las Administraciones Públicas citadas anteriormente. La necesidad pública debe identificarse y justificarse de manera adecuada.
  • El prototipo final debe ser utilizado con fines exclusivamente de validación tecnológica. El prototipo final en ningún caso podrá ser utilizado comercialmente o ser explotado.
  • La duración de las tareas de investigación industrial y desarrollo experimental necesarias para la realización del prototipo no será superior a dos años
  • Las tareas de investigación industrial y desarrollo experimental deben tener un alcance relevante, valorándose más aquellas que puedan conllevar un impacto socioeconómico más elevado. En este sentido, no se considerarán como elegibles prototipos que requieran un desarrollo tecnológico de presupuesto estimado inferior a 2 millones de euros.

Para presentar una expresión de interés se deberá cumplimentar y remitir electrónicamente la documentación disponible, tras el registro, en su área privada. La llamada permanecerá abierta hasta el día 30 de Mayo de 2019 a las 12:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario