martes, 12 de noviembre de 2024

Oferta de empleo para Investigador/a Senior

El Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), a través de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud M.P., entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, precisa incorporar a un/a profesional:


Requisitos mínimos

  • Doctorado en Biología o cualquier titulación equivalente a la misma, reconocida u homologada por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación
  • Experiencia de al menos 4 años como Investigador/a Senior en áreas relacionadas con la Neurociencia Traslacional, Medicina Regenerativa o Terapias Avanzadas.
  • Haber publicado como autor principal y autor de correspondencia en su área de conocimiento en los últimos 5 años.
  • Estar en posesión del Certificado R3.
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE.

Requisitos valorables

  • Doctorado en el campo de las neurociencias o biomedicina traslacional.
  • Haber transcurrido como mínimo 10 años desde la obtención del título de Doctor/a.
  • Haber obtenido en los últimos 5 años como investigador/a responsable de proyecto, financiación estable para el desarrollo de sus líneas de investigación.
  • Capacidad de captación de fondos demostrable como IP, a través de proyectos y contratos competitivos para desarrollar líneas de investigación en el campo de la aplicación terapéutica de células madres.
  • Colaboración activa con otros grupos de investigación de reconocido prestigio nacional e internacional.
  • Servicio a la comunidad científica (evaluador/a de proyectos de investigación y de ayudas de RRHH, contribuciones a congresos nacionales e internacionales, revisor/a de revistas científicas).
  • Experiencia en la dirección de personal investigador (técnicos, investigadores predoctorales, investigadores postdoctorales, etc).
  • Experiencia en la supervisión de estudiantes internacionales a través de programas competitivos de prestigio.
  • Participación en patentes como inventor/a .
  • Experiencia contrastada en el uso de modelos murinos para estudios preclínicos.
  • Experiencia contrastada en el uso de células madres para medicina regenerativa

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 2 de diciembre de 2024.


Enlace a la convocatoria (Ref.2334)

Oferta de empleo para Desarrollador/a

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P. entidad central de apoyo y gestión de la investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía, dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, precisa incorporar, en la Plataforma de Medicina Computacional a un/a profesional, con el siguiente perfil:


Requisitos mínimos

  • Licenciatura o Grado Universitario en Informática o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
  • Experiencia de más de 18 meses en desarrollo y aplicaciones web científicas.
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE o equivalente).

Requisitos valorables

  • Experiencia práctica en el área de ciencia de datos demostrable con publicaciones o participación en proyectos
  • Experiencia en programación en javascript, typescript, react, java, python
  • Experiencia en arquitecturas de servicios RESTful y/o microservicios (docker...)
  • Experiencia en entornos de desarrollo GNU/Linux
  • Experiencia en el desarrollo de base de datos SQL ( MySQL, PostgreSQL...) y NoSQL (Mongo,...)
  • Conocimiento en visualización de Big Data (librearías d3js, highcharts...)
  • Conocimiento de estándar HL7.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 2 de diciembre de 2024.


Enlace a la convocatoria (Ref.2333)

Oferta de empleo Auxiliar Administrativo/a

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P. entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, precisa incorporar a un/a profesional para su área de Desarrollo de Recursos con el siguiente perfil:


Requisitos mínimos

  • Titulación en FP I o Formación profesional de Grado Medio o FP II o Grado Superior en el área de Administración y Gestión, Comercio y Marketing, Informática y Comunicación, Documentación Sanitaria o titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
  • Experiencia mínima demostrable de 2 años en las funciones principales del puesto.
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE o equivalente).

Requisitos valorables

  • Conocimiento o Experiencia laboral superior a 2 años en puestos de similar característica.
  • Formación relacionada con las funciones relativas al puesto:
    • Realización de informes
    • Presupuestos
    • Preparación de expedientes
    • Archivo y gestión documental
  • Conocimiento de la estructura, el funcionamiento y la normativa del Sistema Público en general y de forma específica del Sistema sanitario Público de Andalucía y del Sistema Español Ciencia -Tecnología - Empresa.
  • Inglés: Nivel B1 o equiparable según el Marco Europeo Común de Referencia (MERC). Dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
  • Ofimática avanzada (procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones) y gestor de correo electrónico

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 10 de diciembre de 2024.


Enlace a la convocatoria (Ref.2332)

viernes, 8 de noviembre de 2024

Oferta de empleo para Coordinador/a Clínico/a de Terapias Avanzadas

La Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas, a través de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud M .P., entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, precisa incorporar a la Unidad de Coordinación de la Red Andaluza de diseño y traslación de Terapias Avanzadas, a un/a profesional con el siguiente perfil:


Requisitos mínimos

  • Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
  • Experiencia de 6 años en Gestión y Coordinación de Ensayos Clínicos (EECC), de los cuales al menos 4 años debe haber desempeñado también funciones de planificación y supervisión directa del trabajo de los monitores de ensayos clínicos.
  • Formación en Buena Práctica Clínica y en Monitorización de Ensayos Clínicos.
  • Formación específica en el área de los medicamentos de terapia avanzada.
  • Nivel de inglés: mínimo B2 Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar. Dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE o equivalente)

Requisitos valorables

  • Conocimiento del marco regulatorio nacional y europeo en materias de investigación clínica y el específico de Terapias Avanzadas.
  • Formación reglada en Ensayos Clínicos.
  • Formación en gestión de proyectos específicamente vinculados con investigación clínica.
  • Experiencia en Vigilancia de la Seguridad de Medicamentos en Investigación y conocimiento del uso de base de datos de Farmacovigilancia.
  • Experiencia en Gestión y Coordinación de Ensayos Clínicos (EECC) de terapias avanzadas.
  • Experiencia en búsqueda de financiación (competitiva y privada) y en la supervisión de la ejecución de presupuestos de proyectos de investigación.
  • Experiencia en la preparación de auditorías/inspecciones.
  • Nivel de inglés superior al solicitado anteriormente acreditado conforme al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCREL) o similar. Dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
  • Experiencia en el asesoramiento científico en agencias reguladoras a nivel nacional y/o europeo.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 27 de noviembre de 2024.


Enlace a la convocatoria (Ref.2331)

Oferta de empleo para Responsable de Estudios Clínicos de Terapias Avanzadas

La Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas, a través de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud M .P., entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, precisa incorporar a la Unidad de Coordinación de la Red Andaluza de diseño y traslación de Terapias Avanzadas, a un/a profesional con el siguiente perfil:


Requisitos mínimos

  • Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
  • Master o Experto en ensayos clínicos
  • Experiencia de al menos 5 años en investigación clínica (Gestión y/o monitorización de Ensayos Clínicos).
  • Experiencia de al menos 3 años en gestión de estudios clínicos con medicamentos de terapias avanzadas.
  • Formación en Buena Práctica Clínica.
  • Inglés: Nivel mínimo B2 o equiparable según el Marco Europeo Común de Referencia (MERC), dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE o equivalente).

Requisitos valorables

  • Doctorado en Ciencias.
  • Experiencia superior a la indicada en requisitos mínimos en gestión de estudios clínicos y en concreto en estudios multicéntricos.
  • Experiencia en Vigilancia de la Seguridad de Medicamentos en Investigación y conocimiento del uso de base de datos de Farmacovigilancia.
  • Experiencia en la preparación de auditorías/inspecciones.
  • Experiencia en el diseño de Cuadernos de Recogida de Datos.
  • Experiencia en la revisión de bases de datos de los ensayos clínicos, asesorando para su elaboración y resolución de problemas de funcionamiento.
  • Experiencia en la revisión y actualización de Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNT) del Sistema de Garantía de calidad del promotor.
  • Experiencia en la elaboración de documentos esenciales de los ensayos clínicos y en la preparación y revisión de informes estadísticos y clínicos finales.
  • Experiencia en escritura científica en los últimos 5 años

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 27 de noviembre de 2024.


Enlace a la convocatoria (Ref.2330)

jueves, 7 de noviembre de 2024

Oferta de empleo para Técnico/a en Estudios Clínicos de Terapias Avanzadas

La Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas, a través de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud M .P., entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, precisa incorporar a la Unidad de Coordinación de la Red Andaluza de diseño y traslación de Terapias Avanzadas, a un/a profesional con el siguiente perfil:


Requisitos mínimos

  • Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
  • Experiencia de al menos 3 años en investigación clínica (Gestión y/o monitorización de Ensayos Clínicos ).
  • Inglés: Nivel mínimo B2 o equiparable según el Marco Europeo Común de Referencia (MERC) , dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE o equivalente).

Requisitos valorables

  • Doctorado en Ciencias.
  • Master o experto en ensayos clínicos
  • Formación en Buena Práctica Clínica.
  • Experiencia en la redacción, preparación de artículos científicos.
  • Experiencia en la preparación de auditorías/inspecciones.
  • Experiencia en realizar auditorías internas del Sistema de Garantía de Calidad del promotor de ensayos clínicos para verificar el cumplimiento de los Procedimientos Normalizados de Trabajo (PNT) y detectar desviaciones.
  • Experiencia en el manejo de programas informáticos y sistemas de gestión de ensayos clínicos.
  • Experiencia en el manejo de programas de análisis estadístico.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 26 de noviembre de 2024.


Enlace a la convocatoria (Ref.2329)

lunes, 4 de noviembre de 2024

Oferta de empleo para Auxiliar Administrativo/a

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, M.P. entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, precisa incorporar a un/a profesional para su área de Desarrollo de Recursos con el siguiente perfil


Requisitos mínimos

  • Titulación en FP I o Formación profesional de Grado Medio o FP II o Grado Superior en el área de Administración, Documentación Sanitaria o Informática titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
  • Experiencia mínima demostrable de 2 años en las funciones principales del puesto.
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE.

Requisitos valorables

  • Conocimiento o Experiencia laboral superior a 2 años en puestos de similar característica.
  • Formación relacionada con las funciones relativas al puesto:
    • Realización de informes
    • Presupuestos
    • Preparación de expedientes
    • Archivo y gestión documental
  • Conocimiento de la estructura, el funcionamiento y la normativa del Sistema Público en general y de forma específica del Sistema sanitario Público de Andalucía y del Sistema Español Ciencia -Tecnología -Empresa.
  • Inglés: Nivel B1 o equiparable según el Marco Europeo Común de Referencia (MERC). Dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
  • Ofimática avanzada (procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones) y gestor de correo electrónico

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 29 de noviembre de 2024.


Enlace a la convocatoria (Ref.2327)

Oferta de empleo para Técnico/a de Garantía de Calidad de sala GMP

La Red Andaluza de Diseño y Traslación de Terapias Avanzadas, a través de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud MP., entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, precisa incorporar al Laboratorio GMP de la Unidad de Producción y Reprogramación Celular de Sevilla un/a profesional con el siguiente perfil:


Requisitos mínimos

  • Licenciatura o Grado Universitario en Ciencias o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
  • Formación en Normas de Correcta Fabricación
  • Experiencia de al menos 1 año en:
    • el uso de los estándares de las Normas de Correcta Fabricación
    • garantía y control de calidad de medicamentos de terapias avanzadas
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE o equivalente).

Requisitos valorables

  • Experiencia en monitorización y control de calidad de instalaciones GMP de terapias avanzadas
  • Experiencia en control de medicamentos de terapias avanzadas (análisis de esterilidad, endotoxinas, micoplasma…)
  • Experiencia en técnicas de análisis histológicos de medicamentos de terapias avanzadas basado en ingeniería de tejidos

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 22 de noviembre de 2024.


Enlace a la convocatoria (Ref.2328)

Oferta de empleo Auxiliar Administrativo/a de Gestión de Proyectos I+D+i

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud M.P., entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, precisa incorporar a un/a profesional con el siguiente perfil:

 

Requisitos mínimos

  • Titulación en Formación profesional de FP I o Grado Medio, FP II o Grado Superior en el Área de Administración o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de contratación.
  • Experiencia mínima demostrable de 2 años en las funciones principales del puesto.
  • Formación relacionado con las funciones del puesto:
    • Archivo y gestión documental.
    • Gestión de subvenciones.
    • Gestión y justificación de Fondos FEDER/FSE y MRR.
    • Legislación /Normativa autonómica del sector publico.
  • Estar en posesión de la documentación reglada para su contratación laboral en España.
  • Aportar la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos anteriormente indicados (títulos académicos y formativos, vida laboral o documentación acreditativa equivalente para aquellas personas que no tengan nacionalidad española y DNI/NIE o equivalente)

Requisitos valorables

  • Titulación en Diplomatura o Grado Universitario o cualquier titulación equivalente a las mismas, reconocidas u homologadas por la Administración Educativa competente en el lugar de la contratación.
  • Conocimiento o Experiencia laboral de al menos 2 años en puestos que requieran el manejo de algún sistema de información de gestión (ERP) de proyectos o del Sector Fundacional o de Gestión I+i.
  • Conocimiento o Experiencia laboral de al menos 2 años en puestos que requieran el manejo de aplicaciones informática de organismos financiadores para la gestión y tramitación de Ayudas de I+D+i.
  • Inglés: Nivel mínimo B1 o equiparable según el Marco Europeo Común de Referencia (MERC). Dicho nivel se evidenciará mediante la presentación del título correspondiente o en su defecto con la superación de una prueba de nivel durante el proceso de selección (oral y escrita).
  • Conocimientos (formativos o laborales) de los distintos marcos de financiación pública regional, nacional y europea para la I+i y en Biomedicina.
  • Experiencia en la organización jornadas, seminarios o congresos científicos.
  • Conocimientos de ofimática en el área específica de gestión de proyectos (Project Manager, Trello, Slack, y otros).
  • Ofimática avanzadas (procesador de textos, hojas de cálculo, presentaciones) y gestor de correo electrónico.

El plazo de presentación de candidaturas finalizará el próximo 21 de noviembre de 2024.


Enlace a la convocatoria (Ref.2326)

La Agencia Estatal de Investigación publica las ayudas para la contratación de personal técnico

La Agencia Estatal de Investigación ha publicado en el BOE de hoy la resolución por la que se aprueba la convocatoria, correspondiente al año 2024, de ayudas para la contratación de Personal Técnico de Apoyo a la I+D+i. La finalidad de estas ayudas, que estarán cofinanciadas por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), es incentivar la contratación laboral de personal técnico de apoyo en Centros de I+D, destinados al manejo de equipos, instalaciones y demás infraestructuras de I+D+i a fin de incrementar y mejorar las prestaciones y rendimiento de las infraestructuras científico-tecnológicas. La cuantía total máxima de las ayudas asciende a 10.000.000 euros que serán destinados a financiar los costes salariales generados por el personal técnico contratado durante tres anualidades. Para realizar la solicitud, en primer lugar las personas candidatas deberán cumplimentar y firmar el formulario electrónico de solicitud (entre el 12 y el 26 de noviembre de 2024 a las 14:00 horas). Posteriormente, las solicitudes de participación deberán ser presentadas por los Centros de I+D antes del 3 de diciembre de 2024 a las 14:00 horas.

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Publicado el Programa de Trabajo para 2025 del Consejo Europeo de Innovación (EIC)

Durante esta semana ha sido publicado el Programa de Trabajo para 2025 del Consejo Europeo de Innovación (EIC) de Horizonte Europa. En este documento se establecen los plazos y la financiación de las convocatorias del EIC para el próximo año, a las que se destinarán más de 1.400 M€. Dentro de estas convocatorias se incluyen algunas de temática abierta (Pathfinder open y Accelerator open) y otras vinculadas a retos específicos, dos de ellas relacionadas con la investigación en salud (Generative-AI based Agents to Revolutionize Medical Diagnosis and Treatment of Cancer y GenAI4EU: Creating European Champions in Generative AI). En relación con esta publicación, el 5 de noviembre se realizará la jornada de presentación del programa de trabajo EIC 2025.

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