lunes, 13 de marzo de 2023

La Agencia Estatal de Investigación publica la convocatoria para la obtención del Certificado R3


La Agencia Estatal de Investigación ha publicado en el BOE de hoy la convocatoria correspondiente al año 2023 para la obtención del certificado R3 como investigador/a establecido/a. La finalidad de esta actuación es valorar la carrera de investigadores/as nacionales y extranjeros/as en el marco de un itinerario posdoctoral de acceso al Sistema Español de Ciencia Tecnología e Innovación, de manera que ello permita reconocer su calidad e independencia investigadora y, cumpliendo con el perfil europeo de investigador establecido (R3), la obtención de la certificación R3 como investigador/a establecido/a. A este certificado podrán acceder aquellos investigadores que estén en posesión del título de Doctor, obtenido en fecha anterior al 1 de enero de 2018, que hayan tenido una vinculación contractual previa de, al menos (cumplir uno de los siguientes requisitos):

  • Dos años bajo la modalidad de contrato de acceso (art.22 de la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación).
  • Tres años bajo cualquier otra modalidad en el marco de algún programa postdoctoral financiado por algún agente de financiación público del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación.
  • Cinco años de contratación posdoctoral tras la obtención del grado de doctor (se incluyen periodos de contratación posdoctoral en el extranjero).
El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto desde el 20 de marzo hasta el 13 de abril de 2023 a las 14:00h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario