martes, 11 de agosto de 2020

Plan Estratégico de Subvenciones de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad para el período 2020-2022

La Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad publicó el pasado 28 de julio en BOJA la orden mediante la que se aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones para el período 2020-2022. Este instrumento de planificación, que cuenta con una dotación de 469,2 millones de euros, fomentará la excelencia investigadora, impulsará el emprendimiento y el tejido empresarial a través de la innovación y mejorará la competitividad de las pymes comerciales y artesanas de Andalucía.


Este documento incluye las líneas de ayudas de la Consejería de Economía distribuidas por áreas competenciales y objetivos, las vías de financiación o el método de evaluación y seguimiento, entre otros aspectos, de acuerdo con lo establecido por la Ley General de Subvenciones. El plan, con el que se pretende alcanzar un uso más eficiente de los recursos públicos, recoge expresamente el objetivo de favorecer la concurrencia competitiva como procedimiento ordinario de concesión de las subvenciones y reducir el número de incentivos que se otorguen por vía directa. Las ayudas se dividen en tres grandes áreas. El bloque de mayor peso será el constituido por universidades, investigación y tecnología; seguido por el conformado por empresa, innovación, emprendimiento y comercio; y por el área de economía.


Este plan adaptará los objetivos de desarrollo sostenible de la Agencia 2030 al ámbito de Andalucía y será coherente con las prioridades que definen la política de cohesión y el próximo marco financiero plurianual de la UE para el período 2021-2027, que plantea como ejes básicos la transición hacia una economía más inteligente, la apuesta por una economía más verde, el apoyo a la cohesión social o la mejora de las conexiones en el territorio, favoreciendo la movilidad.





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario