lunes, 1 de junio de 2020

La Consejería de Salud y Familias destinará 10,2 millones de euros para la contratación de personal investigador postdoctoral

El pasado 26 de mayo la Consejería de salud y Familias publicó en BOJA la resolución mediante la que se convocan subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, para la contratación laboral de personal investigador que posea el título de doctor o doctora en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud, para su incorporación a grupos de investigación en centros del Sistema Sanitario Público de Andalucía (en adelante SSPA) y en Institutos de Investigación Sanitaria y centros de investigación participados por la Consejería con competencias en materia de Salud de la Administración de la Junta de Andalucía.

Los contratos se realizarán dentro de las siguientes modalidades: 

A. Contrato postdoctoral Junior, para personas que posean el título de Doctor o Doctora en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud, con una antigüedad igual o inferior a 5 años desde la fecha de expedición del título o certificación supletoria provisional.

B. Contrato postdoctoral Senior, para personas que posean el título de Doctor o Doctora en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud, con una antigüedad superior a 5 años desde la fecha de expedición del título y una acreditada trayectoria investigadora en el campo de las ciencias y tecnologías de la salud.

C. Contrato postdoctoral especialista, para personas que posean el título de Especialista en Ciencias de la Salud de alguna de las especialidades médicas, así como el título de Doctor o Doctora de alguna de las especialidades en Ciencias de la Salud.

Ademas, como requisito general la persona investigadora a contratar deberá tener la condición de demandante de empleo o, al menos, ser titular de una tarjeta de mejora de empleo a la fecha de presentación de la solicitud, debiendo mantenerse la condición de de titular de la tarjeta de mejora de empleo hasta la fecha de formalización del contrato.

El plazo para la presentación de solicitudes estará abierto hasta el 9 de junio.

El próximo JUEVES 4 DE JUNIO, la Consejería de Salud  y Familias, realizará una JORNADA INFORMATIVA ONLINE sobre la convocatoria. Durante la jornada, que contará con la participación de Isaac Túnez, Secretario General de Investigación, Desarrollo e Innovación de la Consejería, se presentarán las principales características de la convocatoria y se resaltarán los aspectos más destacadas de la tramitación de solicitudes y del proceso de evaluación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario