miércoles, 19 de diciembre de 2018

Oferta de empleo para investigador/a predoctoral en GENYO

La Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, entidad central de apoyo y gestión de la investigación, dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, precisa incorporar para el Centro Pfizer-Universidad de Granada-Junta de Andalucía de Genómica y Oncología (GENYO), a un investigador/a predoctoral.

El centro GENYO, situado en Granada, constituye el primer centro de ámbito nacional dedicado a la genómica que integra a la Administración Pública, a la Universidad y al sector empresarial biotecnológico y farmacéutico, lo que permitirá la integración de la investigación básica y aplicada y el desarrollo de nuevos proyectos y servicios para la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades asociadas a la variabilidad genética humana, tales como el cáncer, las enfermedades raras, la diabetes, la hipertensión o las enfermedades degenerativas, entre otras. Ha sido diseñado con el objetivo de convertirse en un centro de referencia a nivel internacional donde se desarrolle una investigación de excelencia en el espacio de convergencia e interacción de la genómica aplicada a la salud.

Para el puesto de investigador/a predoctoral, el profesional requerido pasará a incorporarse al grupo de investigación “Proteasas y Matriz Extracelular”, liderado por el Dr. Juan Carlos Rodríguez-Manzaneque. Su grupo tiene como objetivo el estudio de la angiogénesis tumoral, componente básico para el desarrollo de tumores sólidos y para la generación de metástasis. El perfil a contratar prestará soporte técnico en el marco del proyecto titulado “Papel modulador de la proteasa extracelular ADAMTS1 en melanoma: Efectos sobre la vasculatura y poblaciones de macrófagos en el microentorno tumoral”.

La persona contratada será responsable de realizar las siguientes tareas:
  • Estudios del crecimiento tumoral en un modelo murino inmunocompetente, incluyendo ratones deficientes en ADAMTS1 (ATS1-KO).
  • Estudio de modelos celulares de melanoma y xenógrafos para determinar la actividad de ADAMTS1 de origen tumoral.
  • Evaluación de ADAMTS1 y de la matriz extracelular en melanomas humanos.
El candidato/a debe cumplir los siguientes requisitos mínimos:
Licenciatura o Grado Universitario en ramas afines a Ciencias de la Vida.
  • Máster en Biomedicina Regenerativa.
  • Encontrarse admitido a un programa de doctorado.
  • Experiencia contrastada en laboratorios o grupos de investigación de al menos 1 año, con entrenamiento específico en técnicas de biología celular e histología.
  • Formación acreditada para manejo de animales de experimentación.
  • Nivel adecuado de inglés (B2) para la comprensión de textos y publicaciones especializadas.
Los interesados en esta oferta pueden encontrar toda la información en este enlace. La solicitud se realiza a través de la página web de la Fundación Progreso y Salud antes del próximo 26 de diciembre de 2018 a las 13:00 horas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario