martes, 9 de enero de 2018

Publicada la Acción Estratégica en Salud 2018

El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), adscrito al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha publicado la resolución de la convocatoria correspondiente al año 2018 de la Acción Estratégica en Salud (AES 2018) del Programa Estatal de Investigación Orientada a los Retos de la Sociedad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2013-2016. 

En este enlace está disponible para su consulta el Boletín Especial enviado por la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación del Sistema Sanitario Público de Andalucía con las diferentes modalidades de la AES 2018.

A continuación, se destacan las principales novedades de la Acción Estratégica en Salud 2018:

SUBPROGRAMA ESTATAL DE INCORPORACIÓN:

Publicación de dos nuevas convocatorias:
  • Contratos José María Segovia de Arana. LA AES 2018 contempla una nueva modalidad para la intensificación de la actividad investigadora de profesionales sanitarios que sean responsables científicos, en sus centros, de acciones financiadas por el programa europeo Horizonte 2020. LA AES 2018 no contempla otras modalidades de  ‘Contratos para la intensificación de la actividad investigadora en el Sistema Nacional de Salud’.
  • Contratos de técnicos bioinformáticos de apoyo a la investigación en los IIS.

Novedades importantes en los contratos Miguel Servet tipo I:
  • La ayuda adicional concedida para la ejecución de actividades de investigación, asociada a los contratos Miguel Servet tipo I, desciende a 40.000€, en lugar de los 100.000€ de convocatorias anteriores. Sin embargo, se amplía el periodo de ejecución, ya que este gasto deberá realizarse durante las cuatro primeras anualidades del contrato.
  • También hay modificaciones en los requisitos de elegibilidad de los candidatos, siendo elegibles aquellos investigadores con experiencia post-doctoral de entre cinco y diez años.
  • Se han modificado los criterios de evaluación, para esta convocatoria cobra más peso la valoración de los méritos del candidato con respecto a convocatorias anteriores.
  • Los beneficiarios de esta ayuda en el ámbito de la AES 2018 no dispondrán a la finalización de la misma de un programa Miguel Servet tipo II

SUBPROGRAMA ESTATAL DE MOVILIDAD:

Las ayudas para la movilidad del personal investigador presentan novedades relacionadas con la dotación económica y con los criterios de evaluación de las modalidades M-BAES 2018 y M-AES 2018.

En este calendario se puede consultar de un vistazo las fechas de apertura y cierre de las diferentes modalidades de la AES 2018. Las diferentes modalidades de la AES 2018 también están disponibles en el Buscador de Convocatorias de Investiga+.


No hay comentarios:

Publicar un comentario