martes, 16 de junio de 2015

Noticia de interés: Presentación de iniciativa Madrid M+Vision, en el marco de la I MedTech Week (viernes 19jun)


Ayer arrancó la I Semana Europea de MedTech (15-21 junio 2015, #medtechweek).  
El objetivo de este encuentro es difundir el valor de la tecnología sanitaria y mostrar la capacidad innovadora de este sector en beneficio de los pacientes, de los profesionales sanitarios y del sistema en general. 
Una de estas actividades se va a llevar a cabo en las oficinas de la FENIN (Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria) en Madrid, el próximo viernes 19 de junio en horario de 13:00 a 15:00. En concreto, se va a presentar la iniciativa Madrid M+Vision, una iniciativa conjunta de la Comunidad de Madrid y el MIT (Instituto Tecnológico de Massachusetts) a través de la cual se están desarrollando soluciones tecnológicas para dar respuestas a necesidades no cubiertas y que han nacido de la mano de hospitales y universidades en este caso de Madrid. 
Contará con la presencia de Martha Gray, directora del Consorcio M+Visión y profesora J.W. Kieckhefer de Ingeniería Médica y Eléctrica en Harvard-MIT Health Science & Technology, galardonada este año con el Premio Reconocimiento de la Fundación Tecnología y Salud 2014 . 
El formato de la jornada es la presentación de 6 proyectos con desarrollos tangibles que se podrán ver, tocar y preguntar a sus desarrolladores en un formato de PosterShowcase 
Algunos de los proyectos que se presentarán se pueden consultar en: http://mvisionconsortium.org/catalyst-projects/

No hay comentarios:

Publicar un comentario