Con el objetivo de contribuir a generar evidencias científicas que contribuyan a mejorar el pronóstico de la infección por COVID-19, la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Salud y Familias, por medio de las Fundaciones Gestoras de la Investigación del SSPA, pone en marcha este Programa de Investigación Clínica en COVID-19 de Andalucía.
Con este Programa se van a financiar proyectos de investigación controlados de intervención terapéutica en cualquiera de sus fases (ensayos clínicos fase I, II o III) o estudios observaciones sobre el impacto clínico de las estrategias de tratamiento, que genere investigación traslacional que contribuya a la mejora de la práctica clínica en pacientes con COVID-19. Los proyectos se han de desarrollar en un plazo máximo de 5 meses y deberán tener resultados preliminares en un plazo de 3 meses desde la resolución de financiación.
La aportación inicial al programa asciende a 400.000 €, proveniente de las diferentes fundaciones adscritas a la
Una parte de los fondos del Programa está destinada a investigación comisionada a la Red ANCRAID (Red Andaluza de Investigación Clínica en Enfermedades Infecciosas), que agrupa a infectólogos, microbiólogos e intensivistas, entre otras especialidades; y otra parte está dirigida a investigación realizada por otros grupos andaluces no pertenecientes a la Red ANCRAID. Estos últimos grupos deberán enviar sus propuestas a la siguiente dirección: convocatorias.fps@juntadeandalucia.es.
La convocatoria permanecerá abierta hasta que se agoten los fondos. Encontrará más información y las plantillas necesarias para la presentación de las solicitudes en este enlace.
El Programa está abierto a las aportaciones de terceras entidades, públicas o privadas. Las entidades interesadas en realizar contribuciones al Programa deberán ponerse en contacto con la Fundación Progreso y Salud a través del siguiente correo: redfgi.sspa@juntadeandalucia.es.
No hay comentarios:
Publicar un comentario