En el marco del proyecto europeo INNOWWIDE, financiado por la Comisión Europea, se abre la segunda convocatoria de ayudas destinada a financiar estudios de viabilidad de la internacionalización de pymes innovadoras de cualquier sector.
El presupuesto disponible es de 4,2 millones de euros y las pymes interesadas pueden solicitar las ayudas, antes del 31 de marzo, a través de un formulario de inscripción en la web de proyecto.
La financiación está destinada a que las empresas puedan comprobar la viabilidad de llevar sus soluciones tecnológicas a mercados fuera de Europa. Los estudios abordarán la viabilidad técnica, comercial y financiera de los modelos de negocio propuestos, identificando además aspectos prácticos clave para garantizar su posterior desarrollo tecnológico y comercial, así como su implantación exitosa en cooperación con entidades en los países de destino.
Cada propuesta aprobada recibirá una subvención de 60.000€, que representa un máximo del 70% del total de los costes elegibles del proyecto. El 50% se desembolsará al inicio del proyecto y el resto se pagará seis meses después, tras la aprobación del informe final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario