A partir del próximo 3 de mayo podrán presentarse solicitudes a la convocatoria de Proyectos Estratégicos CIEN, de forma continuada, a lo largo de todo el año, y sin fechas de corte.
Esta convocatoria, gestionada por el Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), otorgará financiación de grandes proyectos integrados de investigación industrial y de desarrollo experimental (las actividades de investigación industrial deben superar el 50% del presupuesto total), desarrollados en colaboración efectiva por agrupaciones empresariales, y orientados a la realización de una investigación planificada en áreas estratégicas de futuro y con potencial proyección internacional.
Los proyectos, que tendrán una duración de entre tres y cuatro año, deberán ser presentados por consorcios empresariales constituidos por un mínimo de tres y un máximo de ocho empresas, siendo, al menos, dos de ellas autónomas y al menos una tendrá la consideración de PYME. Además, los proyectos presentados deberán contar con una participación relevante de organismos de investigación, por lo que se exige que al menos el 15% del total del presupuesto del proyecto debe subcontratarse con organismos de investigación; uno de los cuales, al menos, será de titularidad pública.
Las ayudas consistirán en un préstamo parcialmente reembolsable de hasta el 85% del presupuesto solicitado, con un máximo de 20 millones y un mínimo de 5 solicitado por proyecto, no pudiendo superar ninguna de las empresas integrantes del consorcio el 70% del presupuesto financiable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario