El Ministerio de Ciencia e Innovación abrió el pasado lunes el trámite de audiencia e información pública del anteproyecto de ley que modifica la Ley 14/2011, de 1 de junio, de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación, que introduce reformas en la carrera científica para dotar de más estabilidad al personal investigador. Además, la nueva norma reduce las cargas administrativas y mejora la gobernanza del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación para mejorar su gestión, dotando de mayor reconocimiento a la transferencia de conocimiento.
Este trámite tiene como objetivo recabar la opinión de las personas titulares de derechos e intereses relacionados con el proyecto normativo, directamente o a través de las organizaciones o asociaciones que las representen, así como recabar cuantas aportaciones adicionales puedan realizar otras personas o entidades.
Una vez concluya este proceso, el texto definitivo será elevado a Consejo de Ministros en segunda vuelta para su aprobación como proyecto de ley. Posteriormente, dará inicio su tramitación parlamentaria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario